Translate

jueves, 25 de julio de 2013

fifa 14 vs pes 2014

El E3 siempre sirve de primer termómetro para el gran duelo deportivo del año y esta edición confirma la tendencia que se inició el año pasado. PES avanza en la dirección adecuada para cazar a FIFA, que ha hecho acto de presencia con dos productos: el que ya hemos podido catar y la versión para consolas de nueva generación.   Había interés por ver el primer gameplay de PES 2014 con el Fox Engine en marcha y ayer, por fin, llegó a Internet. A falta de poder probarlo con el mando en la mano, que es de lo que se trata, las primeras impresiones ahondan en la línea de lo que ya vimos el año pasado. El juego sigue una línea ascendente, parece algo más pausado que el correcalles de su predecesor y destaca sobremanera en un apartado: el visual.
Mundogamers
La entrada en escena del Fox Engine no podía sentarle mejor a PES. Y hablamos de una saga que en los últimos años había tirado de potencia gráfica para paliar las carencias jugables, pero la edición de este año va a marcar un punto y aparte muy serio. No ya sólo en los niveles de fotorrealismo sino también en las animaciones, mucho más pulidas y que se integran de manera más natural en el juego. Echad un vistazo por vosotros mismos.   Atentos, que hablamos de un juego que está pensado exclusivamente para PS3 y Xbox 360. Konami no ha querido dividir esfuerzos y, consciente de lo que sufrió en el paso de una generación a otra, quiere dar pequeños pasos en la dirección correcta. Pero, a estas alturas, la pregunta no se nos va de la cabeza. ¿Cómo lucirá un PES con el Fox Engine en PS4 o Xbox One?
Mundogamers
De FIFA tenemos menos información. Hablo del next-gen, claro, porque el que aparecerá en el resto de consolas ya lo hemos podido catar. Pero ya circulan por la red algunas opiniones que nos ayudan a hacernos una idea de lo que vamos a ver que, en esencia, será muy parecido a lo que EA Sports ya ha presentado aunque con ligeras modificaciones.   El motor gráfico, el famoso Ignite, ha entrado en escena y aunque el acabado gráfico no sea tan espectacular como el de Konami, los que lo han visto en marcha aseguran que las animaciones que presenta en pantalla también son de las que quitan el hipo. Pero si algo destacan los que lo han jugado es que se trata de un juego que aumenta la aleatoriedad para que no existan dos jugadas iguales.   Un ejemplo que hemos podido leer es la representación de un córner. Una jugada algo acartonada en los títulos actuales y en la que, cuentan, la fluidez de los jugadores al ejecutarla se asemeja a lo que podríamos ver en el mundo real. EA también hizo hincapié en que el estadio jugaría un papel importante en su nuevo FIFA pero, qué queréis que os diga, el comportamiento de la grada no debería ser un factor decisivo en un título así. Ojo, disfruto como un enano con las retransmisiones realistas de un NBA 2K pero, a fin de cuentas, lo que de verdad importa sucede siempre dentro de las cuatro líneas que delimitan el campo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario